viernes, 20 de abril de 2012

Quinta feria mostrará potencial del ganado ovino del departamento de Oruro

La V Feria de Ganado Ovino se inicia este viernes en el municipio de Toledo, situado a 37 kilómetros al occidente de la ciudad de Oruro y pretende mostrar el potencial que tiene el departamento de Oruro, en ese rubro.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Comité Organizador de la feria, Wilfredo Canaviri, quien manifestó que todo está listo para dicho acontecimiento.

Ayer jueves, los ganaderos llevaron sus ejemplares a Toledo y fueron revisados por personal del Senasag. Mientras que hoy se inaugurarán las oficinas del Senasag y, posteriormente, el campo ferial que estará a cargo del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Hugo Vásquez.

Al mismo tiempo, se inaugurará la feria que tendrá distintas actividades que se efectuarán con el ganado, como es la selección por razas y categorías. También se desarrollarán una serie de concursos, como el de ordeño, esquila, gastronomía y otros. Mientras que el domingo se premiará a los mejores expositores de la feria.

Participarán aproximadamente un centenar de productores del departamento de Oruro y serán exhibidas más de 500 cabezas de ganado ovino.

CONCURSO

Por su parte, la encargada del proyecto de ovinos de la Gobernación de Oruro, Trigidia Jiménez Franco, señaló que durante la feria se realizará el concurso de ganado ovino en distintas categorías.

"Se seleccionará al animal de acuerdo a las normas del Senasag y la admisión se basará en el control de las características que tenga el animal. Se hará una selección por el juzgamiento de razas, para sacar a un campeón por razas y el domingo competirán entre campeones para sacar al gran campeón", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario