viernes, 7 de julio de 2017

Turco abre sus puertas a la ganadería camélida en la XVI Expo Feria Integral

Validando nuevamente el título de capital de la ganadería camélida de Bolivia, el municipio de Turco prepara sus mejores galas para recibir una nueva versión de la Expo Feria Integral Turco 2017, donde comunarios de diferentes localidades de la jurisdicción municipal expondrán a sus mejores especímenes en las razas de llamas y alpacas.

A través de la Ley 3157 el Estado Plurinacional denominó a Turco como la "Capital de la Ganadería Camélida de Bolivia", gracias a un patrimonio de cultura agroganadera heredado de los antepasados que fue inculcado en las generaciones actuales.

Bajo estas características en estos días el municipio mencionado realizará la XVI Expo Feria Integral de Camélidos, donde se contará con la presencia de más de 120 expositores y cerca de 300 ejemplares en diferentes razas de llamas y alpacas, además de otras actividades como gastronomía, música exposición de artesanías, productos derivados de la llama, entre otros.

Según la convocatoria emanada por el comité organizador, el objetivo central de la feria es la de contribuir al desarrollo integral, económico, social, cultural, ecológico del Municipio y por ende de toda la región, articulando acciones con diferentes actores que vayan en procura de la mejora en la cadena productiva de los camélidos.

La actividad tendrá lugar en el campo ferial "Santa Bárbara" de la capital del municipio de Turco, los días 7, 8 y 9 de julio, donde participarán de la feria expositores de camélidos, artesanías, gastronomía, derivados cárnicos, ñustas y agrupaciones folklóricas, también se tendrán actividades como rueda de negocios, ciclo de conferencias, entre otros.

Para esta jornada se tiene previsto efectuar la recepción y admisión de los ejemplares a cargo de la comisión designada, además de la serenata en horas de la noche y los rituales costumbristas.

El sábado 8 de julio se tendrá la instalación de los stands y la inauguración de la feria, además del inicio de los ciclos de conferencias, la elección de la Ñusta 2017 y el desfile de modas.

El domingo 9 de julio se prevé la calificación de los expositores en las diferentes categorías además de la premiación correspondiente y la elección del nuevo comité organizador 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario