lunes, 31 de julio de 2017

Más de 80 productores participaron en la feria de camélidos en Toledo

El fin de semana en el municipio de Toledo se desarrolló la XII Feria de camélidos de la provincia Saucarí, la cual fue calificada como un éxito por los organizadores, ya que, a diferencia de otras gestiones, este año participaron algo más de 80 productores, y reunió una gran cantidad de expositores de platos típicos, artesanías y registró bastante afluencia de visitantes.

"Ha sido un éxito total, ya que han participado más de 80 productores cada uno con un promedio de cuatro ejemplares, es la primera vez que participan tantos productores quienes a su vez trajeron gran cantidad de camélidos, todos los corrales del campo ferial han estado llenos", explicó el alcalde de Toledo, Martín Colque.

Esta feria se desarrolló los días 29 y 30 de julio, con el objetivo de mostrar y evaluar la calidad genética y sus potencialidades productivas del ganado camélido altiplánico, la transformación de sus productos, artesanías, como una manera de reafirmar la cultura andina y promover el intercambio de conocimientos y la innovación tecnológica.

"Se ha hecho exposición de platos típicos de la provincia Saucarí en base a la carne de llama, uno de los platos más conocido a nivel del departamento es el Condori preparado en base a la columna de llama, el mismo ha sido degustado por varios visitantes que se han dado cita en Toledo", informó Colque.

En esta actividad participaron los productores de la comunidades de: Untavi, Villa Concepción, Cruzpata, Challacruz, Katuyo, Jik´aullani, Sunai, Culluri, Alto Saucarí y Toma Toma. Todos los expositores asistieron con sus mejores animales, con el objetivo de concursar de las diferentes categorías en las especies denominadas "Kara" y "T´ampulli".

El lleno total del campo ferial sirvió para que sus autoridades reflexionen respecto a la necesidad de un espacio mayor para este tipo de actividades.

"Nos hemos dado cuenta que cuando convocamos a estas ferias, el campo ferial queda muy pequeño, es ahora un desafío para nosotros seguir mejorando en la infraestructura y así en próximos años estar preparados para el crecimiento de la feria", finalizó el alcalde de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario