viernes, 7 de julio de 2017

Ganaderos de Velasco invitan a la Fexposiv 2017


Con la presentación de Sofía Prestel Romanazzi (17) como reina de la Feria ganadera, agrícola y artesanal de San Ignacio de Velasco, Fexposiv 2017, la Asociación de Ganaderos hizo el jueves el lanzamiento de la 25ª versión de la muestra chiquitana, que se llevará a cabo del 23 al 31 de julio, realzando la fiesta patronal y el 269.º aniversario de la fundación de la misión de San Ignacio de Loyola.

La Fexposiv mostrará la alta genética en ganado de élite de empresarios ganaderos que migraron de Beni y Santa Cruz y construyeron sus cabañas en esa región chiquitana de expansión ganadera y comercializan embriones en Brasil.

El vicepresidente de Fegasacruz, Mario Hugo Castedo, dijo que Fexposiv dijo que este evento comercial es un atractivo más que engalana la fiesta del pueblo y que ha colapsado las reservas en los hoteles. "Nos llena de orgullo, porque tiene importancia para el turismo nacional e internacional”, dijo Castedo y anunció que desde esta región libre de fiebre aftosa con vacunación Fegasacruz proyecta la exportación de ganado a Perú y Ecuador.

La presidenta de los ganaderos de San Ignacio de Velasco, Mercy Josefina Mayser, manifestó que la Fexposiv 2017 espera con los brazos abiertos a los posokas (visitantes), que podrán disfrutar del rodeo de toros, competencias de caballos y de peones, juegos populares, comidas típicas, artesanías y los remates de ganado de calidad y juzgamiento de sementales de élite por parte de Asocebu.


Durante todo el evento ferial habrá fiesta con música al vivo durante las noches y esperan que unas 50.000 personas visiten la muestra ferial que se abre al público el 23 por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario