El presidente Evo Morales confirmó ayer la vigencia de un proyecto de industria integral de pescado que se implementaría en los departamentos de Tarija, Pando y Beni.
“Tenemos un lindo proyecto no sólo para el Chapare sino para el Chaco tarijeño y otro para el departamento de Pando y, tal vez, sea en Beni más, una industria integral para pez, la mejor carne, el mejor alimento para el ser humano”, explicó en una alocución transmitida por la Radio Kawsachun Coca.
Precisó que el proyecto industrial privilegia la instalación de una planta de alevinos (criadero de larvas de peces) y, segundo, una planta para la industria de alimentos para pescado, cerdo y pollo. “Para no seguir importando o para no seguir dependiendo de algún sector privado y si sobra el pescado, que mejor industrializar el pescado”, añadió.
Dijo que dependerá del Ministerio de Desarrollo Rural invertir para fortalecer la industria y que “con programas productivos es posible demostrar al mundo otra lucha en contra del narcotráfico”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario