jueves, 26 de febrero de 2015

Avicultores observan el proyecto de incubadora del Gobierno

El sector avicultor ha recibido con sorpresa el anuncio de que el Gobierno prepara un proyecto de ley para crear una incubadora de pollos, cuando las autoridades del Estado le habían pedido un programa de producción a los avicultores de Santa Cruz.

Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores en Sana Cruz (ADA), no quiso referirse al proyecto; sin embargo, dijo que el sector tiene elaborado un plan de avicultura que será expuesto al Gobierno en la próxima cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia.

“Vemos que el Gobierno debería tener una sola línea, o va a producir el sector privado o va a producir el sector público. Nuestra producción está en el orden de los 200 millones de pollos, eso significa más de 40 kilos per cápita, nosotros estamos abasteciendo al país”, indicó Tonelli.

Quieren exportar

El dirigente de los avicultores señaló que el sector se encuentra en condiciones de exportar, siempre y cuando el Gobierno les entregue las condiciones sanitarias que requiere la avicultura.

“El Gobierno debería implementar programas que permitan al país liberarlo de restricciones sanitarias como el Newcastle para exportar y generar más divisas y más fuentes de empleos”, acotó.

Proyecto del Gobierno

El martes 24 de febrero, el viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para crear una incubadora de pollos con el objetivo de evitar las temporadas de escasez de este producto que deriva en el incremento del precio, precisó la autoridad.

El proyecto de ley regiría desde la etapa de incubación hasta la comercialización, señaló.

Escucha el audio del presidente de ADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario