sábado, 30 de abril de 2016

Por bloqueo, bermejeños compran carne argentina



El presidente de la Asociación de carniceros 24 de Junio, Martos Sibila, manifestó que la condición de frontera con Argentina permite a los habitantes de Bermejo abastecerse de carne de res, pollo, verduras y artículos de primera necesidad de la vecina población de Aguas Blancas.

Así sucedió estos días debido al bloqueo de caminos, e igualmente cuando se produjeron derrumbes en la carretera a Tarija y otros imponderables para la llegada de productos del interior del país.
Sibila señaló que la semana de bloqueo en el camino de integración al Chaco impidió la llegada de carne cruceña. La situación se agravó con el bloqueo de la carretera Bermejo- Tarija, lo cual dejó a los habitantes de la región sin carne de pollo que llega de la capital departamental.
“El bloqueo de caminos nos trajo como consecuencia el desabastecimiento total –recordó Sibila-. Los carniceros, para evitar el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, decidimos nuevamente hacer pasar carne argentina. Hay carne en los mercados, no es en gran cantidad, pero nadie se queja de desabastecimiento”.
El dirigente de los carniceros señaló que, por más de una semana, no llegó carne de Santa Cruz. Aclaró además que la carne argentina, en la mayoría de los cortes, como el puchero o molida, está llegando al consumidor al mismo precio que la carne cruceña. Informó también que el pollo se mantiene en el mismo precio y que los únicos cortes que incrementaron su costo son el asado y blando especial, que subieron a 46 y 48 bolivianos.
Sibila, una vez más, lamentó que los carniceros de Bermejo no tengan un lugar adecuado para el faenado de chanchos y vacas porque el Matadero Municipal no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario