sábado, 16 de abril de 2016

Agropecruz 2016 mueve $us 1 millón en negocios

La Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz 2016) va viento en popa. A la fecha movió alrededor de $us 1 millón, de los cuales más de la mitad salieron de los remates de ganado de alta genética.

Se está cumpliendo las expectativas. Roberto Justiniano, jefe de operaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), indicó que más de medio millón de dólares se movieron con la puja de 200 a 220 animales en los cinco primeros remate y el resto fueron producto de negocios cerrados en los demás rubros de la feria. "Los animales que más se comercializaron fueron de la raza Girolando, Gyr, Brahman, Nelore y los caballos Cuarto de Milla. Aún quedan dos remate más, entonces se está cumpliendo con las metas trazadas y lo más importante es que los productores tienen la oportunidad de encontrar lo mejor en alta genética en un lugar", comentó Justiniano.

La jornada de ayer se realizó el quinto remate "Nelorí a Campo" de la hacienda Nelorí y hoy se concretará el remate "Trébol Genética a Campo" de la Cabaña El Trébol, en donde se espera un "interesante" movimiento económico.

También hoy culmina el concurso de producción de leche de los 18 bovinos cebuinos de la raza Gyr y Girolando, que tienen el objetivo de superar los 30 litros, además se realizará otra ronda de los Grandes Campeones que continuará hasta el domingo próximo. Hoy se realizará el desfile de canes en el espacio designado para la ExpoPet.

Más de 8.000 visitantes en tres días. Víctor Hugo "Buby" Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, indicó que durante los tres primeros días de exposición ingresaron 8.072 visitantes. Asimismo, comentó que se "vienen los días fuertes de la feria", por lo que se espera superar las cifras económicas del año pasado. "Se vienen los remate más grandes y los cierres de negocios en este fin de semana, con ello creemos que vamos a superar las cifras económicas", comentó Suárez.

Agropecruz generó un movimiento económico de $us 1,5 millones la pasada gestión, además ingresaron al predio 18.000 visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario