jueves, 27 de diciembre de 2012

Colegio de Huanuni se beneficia con entrega de ganado camélido

El Colegio "Sebastián Pagador" del municipio de Huanuni, se beneficia con ganado camélido, gracias al proyecto de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria en el Departamento de Oruro en su segunda fase (Fopsa II), con el trabajo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la entrega se realizó ayer en esa población.

El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo, manifestó que es importante que se pueda implementar en las unidades educativas de los municipios; la agricultura y ganadería con el objetivo que puedan trabajar en la seguridad alimentaria.

"En este tiempo tenemos que trabajar con el mejoramiento de los jóvenes es por eso que de acuerdo a la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, esta es una forma de vida para los estudiantes", aseguró.

Explicó que son 6 cabezas de camélidos que fueron otorgados, pero que el municipio de esa localidad tiene una contraparte de 5 para que puedan ser 11, de los cuales se tiene 10 hembras y un macho.

"Tenemos una inversión de 13.000 bolivianos, esto con el objetivo que los estudiantes puedan también dedicarse a la ganadería, pero además se entregó instrumental veterinario para el manejo de las llamas", aseguró.

Por su parte el responsable del proyecto Fopsa II, Arthur Apaza, informó que con esta entrega concluye el trabajo para la gestión 2012 puesto que son ocho establecimientos en esta gestión quienes se beneficiaron con ganado ovino y ahora con camélido.

"Hace poco estuvimos con la entrega de 11 cabezas de ganado ovino en los municipios de El Choro, Colegio "Sebastián Pagador", Eucaliptus en la unidad educativa "Ama Chuma" y en el municipio de Caracollo en el establecimiento "Túpac Amaru", aseveró.

Sostuvo que ahora se realizó la entrega de 11 cabezas de camélidos en los municipios de Belén de Andamarca en el colegio Simón Bolívar, Curahuara de Carangas en la unidad educativa "Elizardo Pérez" y en Corque en el establecimiento "José Trisilo" 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario