sábado, 1 de diciembre de 2012

Alcaldes de Bolivia y Perú impulsan el desarrollo productivo de camélidos

Los alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Municipios Azanakes de Bolivia intercambiaron experiencias con sus similares del municipio de Macusani – Carabaya del Perú sobre el desarrollo productivo, particularmente en camélidos.

El gerente de la mancomunidad Azanakes, Elvin Ortiz, manifestó que con el intercambio de experiencias, se constató que en la actualidad se tiene que apostar por el desarrollo productivo sostenible.

“En nuestra visita al municipio de Macusani presenciamos el apoyo que se da al sector productivo de camélidos, llamas y alpacas, este apoyo es para los productores con incentivos para mejorar los ejemplares de camélidos”, indicó.

El municipio Macusani está ubicado en la provincia Carabaya de la región de Puno del Perú.

La delegación boliviana participó del Festival Paqocha Raymi Internacional 2012.

La Mancomunidad está integrada por los municipios de Challapata, Santiago de Huari, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Santuario de Quillacas del departamento de Oruro.

El gerente de la Mancomunidad Azanakes manifestó que las autoridades del vecino país apuestan por el desarrollo productivo y eso repercute en el movimiento económico municipal y regional, esa experiencia quiere ser replicada en el territorio de los Azanakez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario