miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ganado, los grandes criadores

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) premió ayer a los mejores expositores y criadores de las razas cebuinas. En la versión 2011 de Expocruz fueron reconocidos los cabañeros que obtuvieron mayor puntaje durante los siete días de juzgamiento.
Cuatro fueron las categorías premiadas: brahman, nelore, nelore mocho y gyr. Los jueces del concurso fueron personajes internacionales, como Fabio Miziara, Pedro Antonio Sobrinho y Lauro Fraga Almeida, que fueron actores fundamentales para el éxito de la contienda ganadera.
En raza gyr los primeros tres puestos de los expositores fueron para Julio Nacif, de la cabaña Esterlina; Eduardo Égüez (Curichi Grande) y Eduardo Ciro Áñez (Las Madres).
En la raza nelore el ganador fue Luis Fernando Saavedra Bruno (Hacienda Nelori); luego se ubicaron Osvaldo Monasterio Nieme (Sausalito) y Mario Anglarill (El Trébol). En nelore mocho ganó Osvaldo Monasterio Nieme (Sausalito); seguido por Mario Anglarill (El Trébol) y Erwin Reck (Nelorek).
En la raza brahman se impusieron Luis Fernando Saavedra Tardío (Nelori LSBR), Gonzalo Montenegro (Los Búhos) y Wálter Kuljis (K de Oro). Un total de 42 expositores y 634 bovinos marcó la participación de Asocebú en Expocruz.
Mauricio Humboldt, presidente de Asocebú, destacó el esfuerzo de los cabañeros, que una vez más apostaron por la alta calidad y genética. Para hoy está prevista la entrega de la máxima distinción institucional, el Cebú de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario