jueves, 22 de septiembre de 2011

Ganadería • Cabaña Sausalito vendió un toro en $us 50.000

Éxito. Doce remates de un total de 19 programados han logrado generar hasta el martes más de $us 1,7 millones, según estimaciones de la Asociación de Criadores de Cebuinos (Asocebu).
“Hay un movimiento interesante de precios que son casi similares a los de la pasada gestión. Creo que se moverá más de 2,5 millones debido a que este año se efectuarán 19 remates, tres más que en 2010”, afirmó el gerente general de la organización, Javier Landívar, que destacó la alta calidad genética de los animales. De igual forma, Landívar informó de que un ejemplar (toro) denominado Titán, de Sausalito, fue vendido en $us 50.000.
Hasta el momento se realizaron los remates de Baby Brahman, de Rancho Círculo A; Noche de estrellas, de cabaña San Vicente; 100 toros élite, de cabaña Las Madres; Estrellas Brahman, de rancho Círculo A-Cabaña Los Búhos; Alianza del nelore, genética del futuro, de las cabañas Asubí-Capiguara-Chaco Lejos y Esterlina; el 17, remate internacional Nelore de oro, de Rancho La Caldera; el 20, remate Sausalito, de cabañas Sausalito; el 19, remate Calidad LS, de Hacienda Nelorí; el 17, remate Nelore 2 Marcas, de cabaña Las Madres y Guayaba; el 10, remate Nelore Súper Baby, de las cabañas Santa Bárbara-Nelorek-Nelorí y Producción LS, de hacienda Nelorí.
Por otro lado, ayer en la Casa del Cebú, del predio ferial, se premió con el cebú de oro nacional al próspero ganadero Osvaldo Monasterio Nieme, mientras que el cebú de oro internacional fue para las Facultades Associadas de Uberaba - FAZU.

Programa

Jueves 22 de septiembre •
De 8:00 a 12:00 hay un programa especial del Club del Cebú. En la tarde hay juzgamiento de equinos, raza peruano de paso en la pista de juzgamiento. A las 20:30 se efectuará el remate Mas rendimiento, de la cabaña El Trébol en el corro ferial.

Viernes 23 de septiembre •
De 8:00 a 18:00 se efectuará el juzgamiento de bovinos de leche en la pista del predio. A las 20:00 se prevé la entrega de premios a los mejores expositores de bovinos de leche en la Casa del Productor Lechero. A las 20:30 se realizará el remate de K de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario