lunes, 22 de mayo de 2017

Peruanos harán inspección en pos de llevar ganado bovino

Personeros del servicio sanitario de Perú inspeccionarán los sistemas de producción de ganado en Bolivia y el trabajo en los frigoríficos. Hay interés en comprar ganado en pie. También se prevé la llegada de una delegación cubana interesada en importar carne.


Peruanos harán inspección en pos de llevar ganado bovino

Los ganaderos en Bolivia se preparan para recibir a una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, que evaluará los sistemas de producción de ganado bovino y el trabajo en frigoríficos.

José Luis Vaca, vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, informó que se prevé para junio la llegada de personeros del servicio sanitario del vecino país.

Actualmente, Bolivia ya exporta determinados cortes de carne a Perú y la idea de la llegada del Senasa es ampliar los tipos de carne, tratar de exportar res completa e incluso ganado en pie.

Según José Luis Vaca, además de la visita de los peruanos, también se prevé la llegada de una delegación de Cuba interesada en carne.

La delegación cubana se reunirá con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y así poder visitar los frigoríficos.

Dentro del análisis que hacen los ganaderos, la llegada de ambas delegaciones son fruto de los más de 32 ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa y las negociaciones que se comenzaron hace dos años.

En el caso de Perú, el interés por ganado en pie es porque hay un constante aumento en el consumo de vísceras.

Con relación al excedente de carne que existe en Bolivia, los ganaderos aseguran que son 15.000 toneladas, con probabilidades de llegar fácilmente a 30.000. Otros mercados de la carne bovina boliviana son Ecuador y Angola.

En el caso de Ecuador, también se hacen las gestiones para venderles animales vivos. Con la utilización de la genética, la ganadería sigue en franco ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario