miércoles, 10 de mayo de 2017

Hallan matadero donde faenaban carne de burro

- Efectivos de la Policía Boliviana y de la Intendencia Municipal de El Alto intervinieron un matadero clandestino en la zona de San Roque, donde faenaban carne de burro y de caballo para proveer a embutidoras y centros de abasto.

El intendente municipal Israel Marca informó que en el operativo se decomisaron 500 kilogramos (kg) de carne de burro que se distribuirían en varios negocios que elaboran embutidos.

El matadero clandestino fue instalado en un terreno baldío de la zona de San Roque. En la intervención, la Policía detuvo a dos mujeres y un varón, quienes serán procesados por delitos contra la salud pública.

“En el matadero clandestino se evidenció el faenado de 500 kilos de carne, que equivalen a seis burros y tres caballos, que estaban listos para su comercialización. Los indicios señalan que este lugar funcionaba hace tiempo”, sostuvo el Intendente.

La autoridad precisó que la carne de burro y de caballo no es apta para el consumo humano, además de que el producto decomisado podría provocar enfermedades gastrointestinales e incluso es un vehículo para la transmisión de males zoonóticos, que es una enfermedad transmitida de un animal a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario