miércoles, 3 de mayo de 2017

Avicultores piden al Senasag cerrar granjas clandestinas



Recordó que el 25 de abril sostuvieron una reunión nacional en Cochabamba con autoridades nacionales, donde se llegó a la conclusión de que el Senasag tenía como plazo hasta el 25 de mayo para clausurar las granjas clandestinas.



“Bolivia consume 14 millones de pollos al mes, y nuestra producción es de 19 millones, creemos que esos 5 millones de superávit se están generando en las granjas clandestinas, por eso deben ser clausuradas por el Senasag, caso contrario vamos a asumir medidas de presión para que nos escuchen”, explicó Ortiz.



Preocupación por costo en granja



El titular de los productores parrilleros reiteró que el sector se encuentra al borde de la quiebra, porque están perdiendo su capital operativo al vender en las granjas a Bs 6 el pollo, siendo que el costo de producción es Bs 8,50. Considera que un precio acorde para tener un pequeño margen de utilidad es de Bs 9.



Ante esta situación, Ortiz adelantó que van a impulsar un proyecto de ley que establezca una banda de precios que fije un precio mínimo y tope para los productores avicultores. Añadió que esta normativa protegerá al productor y garantizará la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario