jueves, 25 de mayo de 2017

Bajo costo de carne de pollo genera rebajas en negocios


“Vamos a los de diez”, así es como identifican los distintos clientes a los negocios que ofrecen el cuarto de pollo a Bs 10 y que debido al bajo precio de la carne de ave (Bs 10 y Bs 10,5 el kilo) optaron por bajar su costo y aprovechar la coyuntura comercial.

Carmen Rosa Arciénaga, propietaria del restaurante Don Rafa, explicó que hace dos meses que optó por bajar el precio y ofrecer el cuarto de pollo a Bs 10 acompañado de arroz y papas fritas.

“El pollo está más barato, entonces como los demás restaurantes pequeños y medianos que están bajando sus costos para no perder clientes, también hicimos lo mismo y nos está yendo bien”, dijo Arciénaga.

Para Elena Romero, que hace poco abrió su negocio de pollo en la avenida Paraguá pasando el tercer anillo, bajar de precio el cuarto a Bs 10 es muy arriesgado, por lo que optó hacerlo de Bs 24 a Bs 18 y el económico, de Bs 15 a Bs 10.

En esta carrera para no quedar atrás, distintos negocios en la zonas del mercado Mutualista, entre tercer y cuarto anillo, con sus banderas verdes y naranjas, ofrecen el cuarto de pollo a Bs 10 y en otros casos a Bs 14.

Patolandia y pollos Yummy son los que más apuestan por estos precios y tientan a sus clientes con abundantes platos de arroz, papas fritas y, en algunos casos, plátano y su respectiva presa de pollo.

Los negocios con marca
Para hacer frente a esta fuerte competencia, las marcas más reconocidas en este negocio no se quedan quietas. Optan por buscar otras estrategias que no sea solo bajar el precio del cuarto de pollo.
Así, Pollos Rocky, que ofrece el 1/4 de pollo a Bs 26, todos los martes, excepto los feriados, los rebaja a Bs 21.

A su vez, Pollos Kiky todos los miércoles ofrece doble presa al precio de 1/4, que es Bs 24, mientras que la doble porción de arroz es permanente.

Mientras que Hot Burger, con su promoción Llegó la salvación, ofrece el cuarto de pollo a Bs 16, aunque dicha oferta estará vigente hasta fin de mes y no saben si seguirán con la misma.

Unos bien, otros no tanto...

Ante este panorama comercial, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), señaló que los precios que se están pagando a los productores de Santa Cruz siguen siendo bajos, ya que el kilo vivo está en Bs 7,50, cuando por lo menos para cubrir los costos de producción debería pagarse a Bs 8,50.

“Para tener un equilibrio financiero el precio que deberían pagar a los productores tendría que ser de Bs 10, para que al consumidor le cueste entre Bs 13 y Bs 13,50”, explicó.
El máximo representante de los avicultores no se atrevió a indicar el tiempo que el sector necesitará para superar esta situación de bajos precios.

El control de las granjas ilegales donde se faena y la apertura de nuevos mercados son puntos medulares que Alandia espera que el Gobierno tome en cuenta a la hora de buscar un sistema de protección a la actividad de los avicultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario