viernes, 5 de mayo de 2017

'Big Fish' sorprende en Paila al inicio de la temporada


Llegó la época de pesca y para muchos pobladores de Puerto Paila significa una bendición que les provee de alimento rico en proteínas y vitaminas.

Precisamente en una jornada de pesca ocurrida este jueves por la noche, uno de los vivientes sacó del agua a un ejemplar de amarillo, un verdadero 'Big Fish' que sorprendió a todos por su tamaño. Sus portentosos 42 kilos lo avalan como un animal de gran tamaño.

La pesca ocurrió en las riberas del río Grande, vecino de Puerto Paila y lugar muy visitado por turistas que se detienen a saborear un delicioso plato de pescado servido en cualquiera de sus variedades: al horno, a la parrilla o frito.

Hay restricciones

Yandery Kempff Ibarra, directora de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, explicó que está especificado que desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de cada año existe un tiempo de veda curante el cual está prohibido pescar. A partir del 1 de abril hasta el 30 de septiembre la pesca vuelve a estar permitida.

La práctica está permitida solo para subsistencia, "no para comercializar ni como deporte" y toda contravención se castiga con el decomiso de las redes y otros instrumentos de pesca.

Kempff indicó que solo las comunidades que cercanas al río Paraguay tienen liberada la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario