viernes, 11 de noviembre de 2016

Villa Esperanza tendrá pozas para crianza de peces

La comunidad Villa Esperanza, de la provincia Moxos, en el departamento de Beni, será beneficiada con la construcción de seis pozas para la crianza de peces pacú, informó ayer la ABC.

El jefe de la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni, Fernando Zelada, dijo que la construcción de estas pozas está incluida en las medidas de compensación por el uso de bancos de préstamo para los trabajos de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero.

“La empresa China International Water & Electric Corp. (CWE) consensuó con las autoridades comunales de Villa Esperanza la extracción de tierra para el levantamiento de la plataforma del tramo I San Ignacio-Fátima, y en compensación se construirán las pozas para que los pobladores ejecuten su proyecto piscícola en favor de su comunidad”, detalló.

Zelada dijo que las seis pozas para el criadero de peces servirán para consumo familiar y la venta del producto en las localidades cercanas y Trinidad, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los comunarios del lugar.

Manifestó que la contratista, luego de utilizar los bancos de préstamo, dejará preparado el terreno para la construcción de las pozas, además de mejorar el acceso para el ingreso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario