viernes, 11 de noviembre de 2016

Granizo arrasa con cultivos y mata ganado en Mizque

Un fuerte granizo que cayó la tarde del martes arrasó con cultivos y ganado vacuno en varias comunidades del municipio de Mizque (Cochabamba).

La granizada que alcanzó hasta los 50 centímetros de altura dejó ganado muerto, hectáreas de cultivos destrozados y decenas de familias afectadas, según reportó la periodista Jenny Balderrama de Mizqueña Televisión.

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Alcaldía desplegó personal para realizar la evaluación de daños en las comunidades afectas y planificar un operativo de contingencia.

La granizada seguida de lluvia duraron aproximadamente una hora y la evaluación de daños se realizó ayer miércoles. Según Clizeña Televisión, hay comunidades que estaban sin energía eléctrica y ELFEC acudió recién en horas de la tarde para subsanar la falla.

La granizada y lluvia duraron aproximadamente una hora y fue ayer martes aproximadamente a las 5 de la tarde. Pero la evaluación de daños se realizó hoy miércoles desde tempranas horas lamentablemente no había señal. Hay comunidades que estaban sin energía eléctrica ELFEC acudió recién en horas de la tarde para subsanar la falla.

La mayor parte de los cultivos afectados que estaban a punto de ser cosechados son tomate, cebolla, maíz, papá, zanahoria, sandia entre otros cultivos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario