miércoles, 16 de noviembre de 2016

Feria de camélidos busca situar a Escara como uno de los mayores productores

El municipio de Escara llevará adelante una feria de camélidos, con el fin de difundir la importancia del consumo de esta carne por sus valores nutritivos y medicinales, además de dar a conocer su gastronomía y cultura característica de esta región del occidente del departamento.

Esta feria en su sexta versión, será un espacio donde los productores darán a conocer su actividad y la importancia de incentivar a la producción de camélidos por sus características, particularidades y derivados en cuanto a artesanía.

"Vamos a mostrar todos los productos de nuestro potencial que es la crianza de camélidos, como también de la presentación y un concurso de gastronomía, en la parte de la lana estamos incluyendo artesanía con su variedad de productos que se pueden realizar", afirmó el secretario municipal técnico del Gobierno Municipal de Escara, Celso Cruz.

Se entiende que serán alrededor de 80 productores participantes de esta actividad, que se llevará a cabo durante dos jornadas los días 19 y 20 de este mes en el campo ferial del municipio de Escara.

Por otro lado, también será un espacio para la difusión cultural, música y costumbres de las comunidades del occidente altiplánico, esperando la amplia participación de la ciudadanía y los municipios del departamento.

Es importante señalar, que todo lo recaudado en cuanto a economía en esta actividad será destinado a la atención de las zonas productoras que atraviesan problemas por la falta de agua, con la compra y dotación de equipos e insumos que ayuden a contrarrestar esta situación.

"Lo principal es apoyar con esta crisis que se está viviendo a consecuencia de la sequía, por ejemplo, todos los premios que se va a tener en esta feria, van a ser tanques de agua, bebederos para ganado, entonces, de esa manera vamos a ir apoyando a los productores, para que de alguna manera no pueda resultar más afectada la actividad en el campo", añadió el funcionario de este municipio.

De la misma manera, la alcaldesa del municipio de Escara, Betty Zenteno, realizó una invitación extensiva a toda la ciudadanía con el fin de situar a este municipio, como una zona productora importante en el campo camélido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario