martes, 8 de noviembre de 2016

Al menos 3.000 cabezas de ganado en riesgo de muerte por la aguda sequía en Chuquisaca

El presidente del consejo municipal de Villa Vaca Guzmán, Chuquisaca, Alberto Delgado, informó que la aguda sequía en esta región chaqueña puso en riesgo de muerte a más de 3.000 cabezas de ganado vacuno por falta de agua y alimentos.

"Estamos muy preocupados, la sequía está azotando duramente al distrito de Igüembe más que todo, hay bastantes animales que están muriendo porque ya no hay alimento para darles, está muy complicado (…), hay más de 3.000 animales en situación crítica", manifestó la autoridad local.

Indicó que las tareas se centran en ver la forma de trasladar a las comunidades agua y alimento, y de no llover máximo en dos semanas se estaría perdiendo el ganado.

El municipio fue declarado "zona de desastre" para que la asistencia sea inmediata, sin embargo aún no se pudo concretar.

"Se ha podido hacer una gestión con la misma gobernación de Chuquisaca para poder apoyar a la gente que vive en esa zona con aljibe, con alguna dotación de tanques de agua para almacenamiento", señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario