miércoles, 13 de enero de 2016

Ganaderos de Beni y Pando temen una grave sequía en la región

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando, Abdón Nacif, expresó su preocupación por una posible grave sequía que azote la región. El empresario informó que los niveles de agua en los ríos se mantienen bajos y hasta el momento no logró inundar las pampas para garantizar su hidratación.


"Los ríos tienen un poco de agua, no estamos en una alerta de emergencia, pero si nos vamos a ir preocupando en adelante. Si sigue así el tiempo del agua vamos a tener el problema de la sequía, y posiblemente sea una sequía muy grave", manifestó.


Dijo que hasta mediados de febrero analizarán la situación y definirán el tema del tiempo de agua y el impacto de la sequía.


Sobre las pérdidas de ganado ocurridas en gestiones pasadas por las inundaciones, el Presidente de los ganaderos indicó que a partir de este año se espera una producción estable de terneros para garantizar la producción de carne en el futuro.


"Bajó bastante el número de cabezas de ganado en esos años, pero la producción recién se va a ver este año, una producción un poco más estable de terneros; siempre que no haya inclemencias del tiempo, vamos a ir yendo para adelante en el sector ganadero", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario