sábado, 2 de enero de 2016

Decomisan carne de cerdo infectada con cisticercosis

Unos 300 kilos de carne de cerdo, gran parte de ella, infectada con cisticercosis fue decomisada por la Intendencia Municipal cuando era comercializada en la calle, en horas previas a la celebración de la fiesta de Año Nuevo.

“En un operativo que hemos realizado en los alrededores de la plazuela San Juanillo hemos decomisado carne de cerdo, parte de ella, con cisticercosis, conocido comúnmente como triquina, la cual vamos a incinerar. También se ha decomisado carne que no contaba con la autorización del SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) otorgado en los mataderos”, informó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

En festividades de alto consumo de carne de cerdo como Todos Santos y Año Nuevo, personas que crían animales faenan clandestinamente y los comercializan en los alrededores del Mercado Campesino.

“Recomendamos a la población sucrense que cuando compre carne de cerdo verifique si cuenta con el sello del SENASAG, no compre carne que ha sido faenado clandestinamente porque puede atentar contra su salud”, señaló Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario