jueves, 14 de enero de 2016

Comienza la venta de huevo de la granja municipal de Tamari

Mañana, a las 10:00, en el patio central de la Alcaldía inicia la venta de huevos que se están produciendo en la granja municipal de Tamari. Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Potosí, Víctor Hugo Cejas.
El encargado de impulsar los proyectos productivos de la Alcaldía de Potosí informó que se está seleccionando el huevo de acuerdo con su tamaño y se lo venderá a la población potosina en un precio menor al establecido en el mercado citadino.
Cejas explicó que si la docena de huevo especial es comercializada en el mercado local en 22 Bolivianos, la venta al público del producto municipal será en 21 Bolivianos y así se lo hará también en los otros tipos de huevos en función a su tamaño.
El alcalde Williams Cervantes impulsó el proyecto de la producción de huevo con la finalidad de garantizar que en el mercado de la ciudad exista también un producto de calidad, fresco y en menor precio.
Actualmente en Potosí se consume el huevo que llega de granjas de Chuquisaca y Cochabamba y las amas de casa se quejan por el elevado precio que tiene ese producto, pero como Potosí no producía ni un solo huevo no se podía controlar el precio que subía cuando así lo disponían los empresarios que traen ese producto alimenticios a las ferias, mercados y tiendas relativamente grandes de la ciudad de Potosí.
En diciembre del pasado año se hizo la presentación de las condiciones en las que están las 2.500 gallinas compradas exclusivamente para poner huevos y se informó también que esperan llegar a contar con 10 mil animalitos con la finalidad de que la producción del alimento pueda ir en aumento porque, una vez que pase el periodo de aclimatación, subirá la cantidad producida hasta 1.000 unidades.
Actualmente se está viendo cuál será el destino de las gallinas una vez que cumplan su ciclo productivo de 1.5 años.

Un proyecto municipal para la seguridad alimentaria

La granja municipal se encuentra en la comunidad de Tamari que fue cedida por los pobladores que comprendieron la necesidad de ir consolidando proyectos que permitan mejorar la economía regional y garanticen la seguridad alimentaria.
Este es el primer proyecto de producción agrícola, pero no se descarta la implementación de un centro de producción de leche y productos derivados además de otras alternativas que se están trabajando con los técnicos.
Dirigentes de juntas vecinales señalan que incluso se podría ver la posibilidad de contar con una granja para la producción de carne de res, puesto que la que llega del interior tiene un elevado precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario