miércoles, 7 de octubre de 2015

Precio del pollo no frena su ascenso

La subida del precio del pollo no frena su ascenso y ya llegó a superar Bs 15 por kilo, lo que pone en alerta a la población que prepara medidas de presión para obligar a las autoridades a que hagan algo para controlar esa anomalía.

Los productores de pollo se declararon en emergencia por su difícil situación económica debido a que supuestamente los costos no cubren su producción.

Lo que hasta hace 15 días tenía un valor de Bs 9 a 10, hoy llega en los mercados hasta Bs 16 el kilo.

Un sondeo realizado por EL DIARIO en centros de abasto confirma que el kilo de pollo no frena y que realmente en 15 días subió hasta Bs 6.

En los mercados La Ramada y Los Pozos el kilo de pollo se lo encuentra hasta en 14, aunque los de marca Sofía llegan a los Bs 15. La excepción es el mercado Siete Calles el pollo Sofía alcanza los Bs 16.

Mirtha Vargas es una comerciante del mercado Siete Calles, quien deslinda responsabilidad por la subida de precios, pues asegura que ella recibe el producto de manos del intermediario a Bs 14. “Apenas ganamos Bs 1 por kilo”, dice.

Sin embargo, Peregrina Vargas, del barrio San Joaquín, dice que “no es posible que nadie controle a los vendedores de pollos en los mercados”. “ En mi barrio compro en las pulperías a 18 el kilo”, aseguró al tiempo de anunciar que se promueve una marcha de protesta para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario