sábado, 10 de octubre de 2015

Fegabeni anticipa impago del segundo aguinaldo

La Federación de ganaderos de Beni (Fegabeni) anticipó que no cuenta con recursos para cumplir con el pago del segundo aguinaldo. Su presidente, Mario Hurtado, señaló que aún no superaron la crisis del sector, causada por la inundación, 2013-2014, que mató a más de 100 mil cabezas de ganado.

“Nuestra realidad en el departamento de Beni es diferente a las realidades de otros departamentos, nuestra posición es que no estamos en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, puesto que recién salimos de la catástrofe de 2014 que se va arrastrar por unos seis años más”, manifestó Hurtado.

Indicó que la crisis sufrida por la muerte de ganado recién se reflejará en 2016, ya que se fue acumulando desde 2014.

“En 2016 va ser mucho más grave, todo lo que hemos dicho de las pérdida que hemos tenido es que el primer año se iba a reflejar menos, pero el segundo año iba ser más y el tercer año mucho más”, apuntó.

Este sector productivo se une a otros como los arroceros, cooperativistas de Potosí y azucareros, en su imposibilidad de pagar el segundo aguinaldo. El Gobierno confirmó que la economía del país creció por encima del 4,5 por ciento, aunque todavía no reveló el porcentaje oficial, lo que activa el pago de ese beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario