miércoles, 21 de enero de 2015

Sequía afecta al ganado de Vallegrande y Boyuibe

La sequía está afectando al ganado de las provincias Boyuibe y Vallegrande por lo que la Gobernación de Santa Cruz ha enviado 30 toneladas de sorgo para la alimentación de los animales.

Seis camiones, con 30 toneladas de este grano, partieron el martes de la ciudad capital con destino a estas provincias afectadas por la falta de lluvia. Hasta el momento, la Gobernación ha enviado 135.000 bolivianos en alimento para el ganado vacuno.

“Como Gobernación nos encontramos en constante alerta para atender con la ayuda necesaria a los municipios afectados por la sequía y otras emergencias”, dijo la gobernadora Ruth Lozada.

A diferencia de Vallegrande y de Boyuibe, que afrontan los embates de la sequía por la falta de lluvia, en los municipios de San Pedro y Cabezas la situación es al revés, las inundaciones han causado daños a los cultivos.

Los pobladores de estas zonas ya han recibido 1.700 kilos de harina, frejol, arroz, aceite y sal para beneficiar a 124 familias, informaron desde la Gobernación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario