viernes, 19 de octubre de 2012

Mueren cinco cabezas de ganado en Pasorapa a causa de la sequía

La sequía en el municipio de Pasorapa se agrava, las primeras cinco cabezas de ganado murieron en la comunidad de Buena Vista y 15 mil más están en riesgo. Hasta la fecha no ha llovido en la zona y los comunarios sobreviven con la llegada de un cisterna que lleva agua tres veces por semana.

El porcentaje de diarreas entre los niños se ha incrementado, debido a que 100 familias de Arredondo y Espinal han consumido agua contaminada por la escasez de este líquido, explicó la alcaldesa de Pasorapa, Cinthia Ávila.

La autoridad denunció que hasta la fecha el único pozo de agua perforado por la Gobernación que debía ser entregado en junio de este año no funciona y que la única ayuda se limita a enviar un carro cisterna.

Ávila dijo que se enviaron varios proyectos de riego y perforación de pozos al Servicio Nacional de Riego (SENARI), pero que no son atendidos desde hace más de un año.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Riegos de la Gobernación, Rossmary Antezana, dijo que la bomba del pozo presentó fallas y fue cambiada por lo que se prevé la entrega de éste dentro de una semana más.

Por otro lado, la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, explicó que se entregó tanques de agua, silos, baldes potabilizadores, politubos, palas, sales de rehidratación y forraje para el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario