martes, 1 de mayo de 2012

Provincia Pando celebra 26 aniversario destacando calidad de ganado camélido

La provincia José Manuel Pando, es dueña de la mejor muestra de camélidos en el departamento de La Paz, en ella se puede encontrar alpacas, llamas, suris, huanacos y vicuñas que circulan en el sector deleitando con su habilidad y belleza a los visitantes de la región, informó su representante el asambleísta Eloy Tuco.

La provincia está ubicada al sur del departamento de La Paz, cuenta con 1.976 kilómetros cuadrados de superficie, alrededor de 7.036 habitantes y una altitud promedio de 3.893 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra dividida en dos secciones, Santiago de Machaca y Catacora.

Esta región se caracteriza por contar con un clima frío, su temperatura fluctúa entre los 14 y 21 grados centígrados por lo que se hace perfecta para el hábitat de estos especímenes animales.

Los comunarios del lugar aprovechan esta característica de la región para crear verdaderas obras de arte en tejidos de fibra de vicuña y alpaca.

Catacora, segunda sección de la provincia denominada capital alpaquera de Bolivia, realiza de la expo feria de camélidos con participación de productores y comerciantes locales e internacionales como de Perú y Chile, por la calidad que tiene sus animales.

Además de ello, en la región se disfruta de una gran variedad de platillos elaborados exclusivamente con carne de camélidos entre los que destacan el charque.

De los actos participaron, las autoridades municipales, departamentales, organizaciones sociales, juntas escolares, juntas de vecinos, entre otros invitados especiales.

Desde el pasado domingo y ayer la gente se concentro en Santiago de Machaca, para celebrar inclusive de un campeonato relámpago y el tradicional desfile cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario