martes, 8 de mayo de 2012

Desparasitan 400 cabezas de ganado vacuno y ovino

Un total de 357 cabezas de ganado vacuno y 80 ovinos fueron desparasitados y recibieron vitaminas en el Distrito Rural 11 del municipio de El Alto, según informó ayer el jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario de la Comuna, Efraín Mamani.

Con esta acción se beneficiará a 250 familias de las comunidades Tacachira, Tacachira Central y Ocomisto de este distrito. La jurisdicción tiene como actividad principal la ganadería con la que la mayor parte de las familias se mantienen.

“Hemos iniciado la campaña de desparasitación la semana pasada y posteriormente estaremos visitando los Distrito 13, 9 y 10 para brindarle a la población las mismas medidas de prevención”, remarcó.

Con la desparasitación se ataca a la fasciola hepática, que es una enfermedad parasitaria que afecta a los conductos biliares de rumiantes.

Según un boletín de prensa de la Comuna, en la campaña que beneficiará a cuatro distritos se invierte 200.000 bolivianos que son financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Con esta tarea se pretende desparasitar a 5.000 cabezas de ganado bovinos y 8.000 ovinos. Además de 5.000 camélidos del Distrito 13.

Para esta semana se tiene programado ir al Distrito 13, donde se procederá a la desparasitación de los ganados. Posteriormente, se dispondrá dos visitas a los restantes distritos.

La campaña de desparasitación se realiza en coordinación con las cuatro subalcaldías implicadas a través de los responsables del área agropecuaria de la entidad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario