miércoles, 2 de mayo de 2012

Sedag promueve realización de ferias municipales de camélidos

Con el objetivo de fortalecer la economía regional de los diferentes municipios a través de la comercialización de productos derivados de la llama, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), dependiente del Gobierno Autónomo de Oruro promueve la realización de varias ferias de camélidos en el departamento.

En ese marco, el Sedag, en coordinación con los productores que forman parte del la Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca) se planificó realizar 12 ferias, a partir de junio hasta septiembre, en los diferentes municipios que cuentan con potencial camélido.

Posteriormente se realizará la feria departamental con los mejores ejemplares camélidos, además de las distintas microempresas que se dedican a comercializar productos elaborados con derivados de la llama como artesanías de cuero, chompas de lana y la carne.

El director del Sedag, Severo Choque, señaló que, conjuntamente con las autoridades municipales, se acordó elaborar un cronograma de las ferias de camélidos, además de las bases y reglamento para la participación de los productores.

"Se espera realizar la Feria Departamental de Camélidos en octubre o septiembre, una vez que se concluya con las ferias municipales", sostuvo.

Asimismo, explicó que se capacitarán a los técnicos de cada municipio para que se encarguen de la organización de las ferias de forma adecuada.

Agregó que estas ferias ya no pueden ser solo una simple promoción de los ejemplares, sino se debe buscar la rentabilidad y sustentabilidad de las mismas para que los pobladores comercialicen sus productos y obtengan beneficios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario