viernes, 4 de mayo de 2012

Comunidad Utirivi prepara feria de ganadería y agricultura

Una primera versión de la feria de ganadería y agricultura es preparada por los comunarios del segundo ayllu de la comunidad de Utirivi de la provincia Poopó, que está situada a 65 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro. El acontecimiento se efectuará este domingo 6 de mayo a partir de las 09:00 horas.

La finalidad de dicha actividad es promocionar los productos agrícolas y ganaderos de varias zonas del altiplano orureño.

El presidente de la OTB de la comunidad Calaloma, Jorge Copa Alejandro, manifestó ayer en su visita a LA PATRIA, que por decisión del segundo ayllu se realizará una feria agrícola, ganadera y comercial.

"Queremos invitar a todos los ganaderos que tienen ganado de ovino y camélido para que puedan vender, también estamos invitando a los productores de hortalizas y papa, para que promocionen sus productos, también habrá platos típicos y un campeonato deportivo", explicó.

Señaló que es la primera vez que realizan esa actividad y reciben el apoyo del municipio de Poopó, que colaboró con afiches para la promoción de dicho acontecimiento productivo.

"Estarán presentes autoridades de Poopó, porque nunca se hizo una feria en aquel lugar, es la primera vez. Tenemos una casa comunal y allí se llevará la feria", indicó.

PRODUCTORES

Los productores que participarán de dicha actividad serán de la provincia Cercado con el municipio de El Choro y la comunidad de Challacollo. También estarán presentes representantes de las provincias Avaroa, Pantaleón Dalence, así como de los cantones, Venta y Media, Tolapampa, Peñas, Comunidad Quellia, Puñaca y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario