jueves, 26 de mayo de 2011

Evaluarán convocatoria para la próxima feria de camélidos

Los productores de camélidos en coordinación con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) evaluarán este jueves la convocatoria a la feria departamental de camélidos que se efectuará el 12 y 13 de junio, en el municipio de Curahuara de Carangas.



El director del Sedag, Severo Choque manifestó que la intención es que participen la mayor cantidad de municipios en forma organizada, ya que la feria departamental tendrá otro rumbo. Además que esa iniciativa nace, ante la poca actividad que realizan la mayoría de los municipios en relación a este rubro.



"Ya no vamos a continuar con esa etapa de promoción, donde muchos productores, participaban solo para optar a algún premio, al margen de mostrar trabajos de artesanía, derivados de carne. Queremos que esta feria tenga otro rumbo y genere beneficios propios, al margen de tener los gastos que ocurren en la organización", indicó.



FERIAS



Por otro lado, dijo que en estos días se lleva adelante la feria de camélidos en Qaqachaka y Challapata y para el fin de semana, se realizará en Choquecota. Mientras que el pasado fin de semana, se efectuó en Curahuara de Carangas, una feria municipal de camélidos.



"Nuestra preocupación es que pocos municipios están preparando su participación con miras a la feria departamental de camélidos", afirmó.



Acotó Choque que debe existir una serie de razones para no impulsar esta actividad en los distintos municipios, como por ejemplo establecer una fecha específica, para que no exista una dualidad con otras ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario