martes, 13 de octubre de 2015

Proponen que Oruro sea sede del Congreso Mundial de Camélidos 2018

Representantes de instituciones abocadas al rubro, preparan una propuesta para que el año 2018, Oruro sea sede del Congreso Mundial de Camélidos, considerando que el departamento alberga la mayor cantidad de producción camélida del país.

El responsable del proyecto Productivo de Fortalecimiento a la Ganadería Camélida del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, José Luis Ríos, indicó que esta propuesta se dará a conocer en el Congreso Mundial de Camélidos que se realizará a finales de octubre en Puno-Perú.

Indicó que con anterioridad se formó un equipo multidisciplinario con autoridades de la Gobernación, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quienes visitarán los departamentos que también tienen ganadería camélida para que apoyen en la organización de este evento mundial que traerá muchos beneficios en lo que se refiere a la producción de camélidos.

Mencionó que la propuesta que plantea Oruro se justifica porque es el departamento con mayor producción camélida, además alberga a la Capital del Ganado Camélido de Bolivia que es Turco.

Asimismo, aseveró que a través de la UTO y otras instituciones se tiene diferentes trabajos de investigación que se pueden compartir con los otros países productores de camélidos para coadyuvar a fortalecer la producción, comercialización y transformación.

Señaló que el Congreso Mundial de Camélidos que se realiza cada tres años, es una actividad donde se exponen diferentes trabajos de investigación en lo que se refiere a mejorar la producción, entre otros temas relacionados.

Agregó que el 2012 en el congreso que se realizó en Arica - Chile se definió que Bolivia será sede para este evento el año 2018, por lo cual es necesario que todas las instituciones involucradas aporten en la organización de esta actividad que se desarrollará en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario