jueves, 31 de julio de 2014

Reportaron la muerte de 170 crías de camélidos

Desde las comunidades del sudoeste potosino reportaron al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, la muerte de 179 crías de camélidos debido a las bajas temperaturas reinantes en el lugar, de acuerdo al informe proporcionado por el secretario de Desarrollo Productivo, Raúl Mendizabal.
Los comunarios hicieron conocer que por las bajas temperaturas se congelaron los bofedales lo que incide en la mortandad de los animales que están naciendo en esta época del año.
Los dos factores que estarían incidiendo para la mortandad de las crías de los animales son el frío y la falta de alimento por lo que desde la Gobernación se está otorgando forraje a las diferentes comunidades que reportaron dificultades en el áreas de la agropecuaria.
Raúl Mendizabal comentó que la muerte de crías no es un hecho reciente sino que año tras año se produce debido a las temperaturas que en esa región llega hasta los 24 grados centígrados bajo cero pero en el pasado no había reportes porque las prefecturas no apoyaban a los comunarios como ocurre en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario