APL presenta vacas lecheras

La Asociación de Productores de Leche (APL) realiza un acto de juzgamiento de ganado vacuno.

El acontecimiento se lleva a cabo, este sábado desde las 15:00 horas, en su stand de la Feria Internacional de Cochabamba, ubicado en la parte sur, al lado del teatro al aire libre.

Se cuenta con el concurso de expertos nacionales e internacionales, que elegirán a las mejores vacas en cuanto a la producción lechera.

En la actividad, se presentará al público ejemplares de ganado de raza Holstein, que en Bolivia actualmente producen más de 40 litros de leche por día.

En la Feria Internacional, la APL muestra una docena de ejemplares de ganado, en variedades como Holstein, Holando y Jersey que es ordeñado diariamente.

La muestra concita la atención de granjeros y veterinarios, que observan las características de los animales.

La vaca frisona (Holstein) es una raza vacuna procedente de la región frisosajona (Frisia y Holanda del Norte, en los Países Bajos y Alemania), que destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche.

Este animal nace con un peso aproximado de 40 kilogramos. Las vacas Holstein adultas llegan a pesar alrededor de 600 kilos, mientras que los toros alcanzan hasta los 1.000 kilos. Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" tres meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación).

Innovación tecnológica industrial

Maquinaria

nacional e internacional

Las empresas dedicadas al diseño y fabricación de máquinas industriales ofrecen en la Feria Internacional 2011 novedosos equipos que apuntan a la tecnificación del agro. Modernas envasadoras para sustancias líquidas y sólidas de última tecnología, entre ellas ordeñadoras para el sector lechero.

1 comentarios:

ivan dijo...

HOLA AMIGOS... NUEVA NOVEDAD.

AHORA VACAS LECHERAS DE UNA EXELENTE GENETICA BUENA PROCDUCCION DE LECHE... DE 25 A 30 LITROS DE LECHE POR DIA... TOTALMENTE GARANTIZADAS... IMAGINA TENER NADA MAS UNAS 10 DE ESTAS VACAS... AL DIA TENDRIAS UNA PRODUCCION DE 250 A 300 LITROS DE LECHE... LO CUAL VI AQUI EN COCHABAMBA QUE NI DE 15 VACAS CREO SACAN ESA CANTIDAD DE LECHE Y 15 VACAS COMEN MAS QUE 10 VACAS ES PARA PONERCE A PENSAR UN POCO VERDAD...

MIRA NOSOTRO LAS VACAS TE LA VAMOS A DAR BIEN GARANTIZADAS... LO PRIMERO QUE VA PASAR VA SER QUE LAS VACAS VAN A LLEGAR PREÑADAS DE ARGENTINA AQUI A COCHABAMBA POR QUE ES COMPLICADO TRAERLAS CUANDO ESTAN DANDO LECHE POR EL LARGO VIAJE QUE TIENEN POR QUE LES PUEDE DAR MASTITI... ASI QUE LLEGAN PREÑADAS A COCHABAMBA Y NO LA VAMOS A VENDER HASTA QUE PARAN AQUI EN COCHABAMBA... EMPEZAREMOS A VERDERLAS UNA VES QUE PARAN Y ESTEN EN PRODUCCION PARA QUE PUEDAS COMPROBAR SU PRODUCCION DE LECHE QUE LLEGARA A LOS 25 O 30 LITROS POR DIA... UNA VES QUE TE LA ENTREGAMOS TE DAMOS 1 MES DE GARANTIA QUE LA VACA NO VA BAJAR DE PRODUCCION Y TE DAMOS SU TERNERO MAS QUE IGUAL SERA DE UNA BUENA PRODUCCION... SI NECESITAS MAS INFORMACION 76442130... MIESTRAS PUEDES IR RESERVANDO TU VACA... Y YO TE DIGO DONDE LA PUEDES VER

TEL: 76442130

EMAIL:danilo_7272@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

top