miércoles, 17 de agosto de 2016

Gobierno Municipal certifica a 45 comercializadores de carne de cerdo



El Gobierno Municipal de Cercado procedió con la certificación a 45 comercializadores de carne de cerdo, asegurando la procedencia y validez de este producto para su distribución en los mercados de la ciudad.
Susana Pantoja, Directora de Orden y Seguridad Ciudadana, indicó que el objetivo es brindar seguridad a la población con el aval de la certificación al consumir este producto cárnico.
La funcionaria, explicó que su repartición coordinó previamente con SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), el Matadero Municipal y la Intendencia, destacando que “el compromiso es de todas las instituciones que participan en el control, pero sobre todo de los comerciantes”.
Pantoja, indicó que esta certificación será verificada al momento de la compra del producto porque esta carne tendrá un sello, con la autorización respectiva que la certifica.
Así también, los vendedores podrán exigir un stícker del comercializador con la fecha y cantidad de carne que adquieren, para que se pueda incluir en una cadena de control.

Matadero Municipal
Por otra parte, Julio Rodríguez, responsable del Matadero Municipal, indicó que se hará la verificación de la carne de cerdo para tener control sobre la guía del movimiento de animales, otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad animal e Inocuidad Alimentaria Senasag y el Matadero que dan la autorización en cumplimiento a los requisitos que se exigen a los ganaderos.
Señaló que en el caso de los cerdos, la instancia municipal realiza una evaluación antes y después de la muerte de los porcinos. De esta manera el veterinario verificará si algún animal es sospechoso de portar enfermedades, procediendo apartarlo para su observación, y en caso que se confirme procede a decomisar el animal. Al respecto dijo que “la Intendencia procede a la verificación de los sellos y el recibo por parte del Matadero Municipal en todos los mercados o carnicerías de la ciudad, la carne que no está garantizada no sale del matadero”.

Comercializadores de carne
Alicia Cazón, Presidenta de la Asociación de Comercializadores de la carne de cerdo manifestó su satisfacción porque de esta manera la población podrá estar segura que consumirá una carne garantizada y de buena calidad. “Nosotros queremos que ya no existirá la susceptibilidad de las personas al momento de comprar o consumir la carne, sabemos la importancia de vender un buen producto a la población, porque es carne que nuestra misma familia consume”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario