sábado, 28 de noviembre de 2015

Oruro Gobernación rematará ganado de buena calidad genética

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo alista el remate de ganado ovino, bovino y camélido con buena calidad genética, con el propósito que los productores puedan mejorar la genética de su ganado.

Ayer el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Ramiro Cáceres hizo conocer la convocatoria pública de remate del ganado que tiene la Gobernación en el Centro Andino para el Desarrollo Agropecuario (Cadea) y el centro de Turco. La actividad se desarrollará el 29 y 30 de noviembre.

Detalló que se cuenta con 131 ejemplares de ovinos, 118 bovinos de ambos sexos y 269 cabezas de ganado camélido de la raza k´ara y alpaca. En total se tiene 518 especies.

Aseveró que se pretende recaudar por la venta de estas especies aproximadamente medio millón de bolivianos, recursos que ingresarán al arca de la Gobernación.

Mencionó que se pretende fortalecer la producción de ganado en los centros que tiene la Gobernación, para comercializar en diferentes ferias y de esta forma obtener recursos económicos para ejecutar proyectos en favor de la región.

Además destacó que estas especies tienen una buena calidad genética, de esta forma los productores pueden incrementar su producción de leche y carne.

Sostuvo que el remate de ganado está respaldado por un proceso administrativo legal, por lo cual la convocatoria es abierta para toda la población, también se publicó en su sitio web.

"Esperamos que los productores puedan hacerse presentes y llevar los mejores ejemplares a costos considerables para mejorar su hato ganadero e incrementar la producción de leche y carne" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario