miércoles, 4 de noviembre de 2015

Campesinos y ganaderos de Entre Ríos en alerta por sequía

La dirigencia campesina y ganaderos de la provincia O´Connor se declararon en alerta por la intensa sequía que afecta a varias comunidades de la zona noreste y sureste, donde más de mil cabezas de ganado están en riesgo de morir por falta de agua.

Miguel Gallardo, secretario ejecutivo de la dirigencia campesina de Entre Ríos, informó que la situación de las familias campesinas y ganaderos es crítica por lo que se requiere de forraje y agua para paliar la situación.

“Hemos solicitado a las autoridades de la provincia y ahora estamos recurriendo a la Gobernación apoyo para paliar los efectos de la sequía que cada año azota la región del Chaco y gran parte de nuestra provincia”, indicó.

Por su parte, el asambleísta departamental por O´Connor, Abel Guzmán, indicó que comunarios de Palos Blancos dieron plazo al gobernador Adrián Oliva hasta este miércoles para que atienda la problemática del sector ganadero, caso contrario advirtieron con bloquear el ingreso a los campos petroleros de la zona (Margarita).

“Palos Blancos es una zona seca, y la gente está sufriendo por la sequía que cada año afecta. La única forma de hacerse escuchar es por protestas, porque hasta ahora no se ha podido dar una solución que permita a los campesinos y ganaderos sobrellevar la falta de agua”, dijo.

Al señalar que muchas veces se lleva agua en cisternas de la comunidad de Cañadas hasta Palos Blancos y otras comunidades a fin de paliar el estiaje que afecta el lugar.

En tanto, la asambleísta departamental, Amanda Calisaya, señaló que hoy una comisión de la Asamblea se trasladará a Palos Blancos, para verificar la demanda de los campesinos y coadyuvar en una solución a su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario