martes, 7 de agosto de 2012

Vacunación contra aftosa alcanzó un 90%

La vacunación contra la fiebre aftosa en el Valle Central de Tarija que abarca las provincias Cercado, Méndez, Avilés y la primera sección de Arce alcanzó una cobertura del 90 %. El responsable del Servicio Departamental Operativo de Sanidad Agropecuaria, Hugo Peralta, dijo que se considera que hasta el 15 de agosto se concluirá con la vacunación en el Valle Central de Tarija para cumplir con los cronogramas.
Agregó que se efectuará la vacunación de 120.000 animales de ganado bovino que están en el Valle Central.
En lo que corresponde a la vacunación en la provincia Gran Chaco al ser esta región autónoma, se cuenta con personal capacitado para que la campaña de vacunación se la haga de manera oportuna antes de la época de lluvias donde existen problemas.
Peralta dijo que con la anticipación del caso se hizo la capacitación de las brigadas de vacunación que tienen una ardua labor de constituirse en las provincias que están dentro de la jurisdicción del Valle Central para cumplir la campaña de vacunación.
En las actividades de la vacunación contra la fiebre aftosa se tiene el apoyo de los propietarios de ganado bovino que son los más interesados en que se aplique la vacunación.
El responsable del Servicio Departamental Operativo de Sanidad Agropecuario, realiza un monitoreo de este programa que tiene que cumplirse de acuerdo a las normas que se encuentran vigentes en todo el territorio departamental.
Según Peralta, en forma posterior se hará una supervisión en los hatos ganaderos y en caso de hacer la detección de animales que no hayan sido vacunados serán objeto de sanciones ejemplares para que los ganaderos tengan el cuidado necesario cuando se realiza las campañas de vacunación que son totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario