sábado, 2 de abril de 2011

IV Feria de ovinos se cumplirá en Toledo

La comisión organizadora de la IV Expo-Feria de ganado ovino, realizó ayer el lanzamiento oficial de este evento que se realizara en el municipio de Toledo ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro, entre el 14 al 17 de abril, donde se mostrará el potencial ganadero del departamento de Oruro.

El principal objetivo de la feria es generar recursos económicos para los productores con la exposición y comercialización del ganado tanto en pie de crianza, en productos terminados, como artesanías hechas por los mismos pobladores, derivados lácteos, y deliciosos platos en base a carne de ovino. Se realizarán concursos de gastronomía, de faeneo, esquilado y derivados lácteos.

La convocatoria para la inscripción está abierta a partir de la fecha para todos los municipios del Departamento que se dedican a la actividad ganadera, las inscripciones se recibirán en el municipio de Toledo, el costo es de 10 bolivianos por productor.

El asesor técnico del comité organizador, Fausto Choque, señaló que el municipio de Toledo se caracteriza por tener una gran actividad ganadera "tenemos potencial de ganado de raza y diferentes ejemplares, por eso es importante realizar estas ferias, y no sólo hacer la feria un día, nosotros queremos que la feria esté bien organizada a nivel internacional, por ello el evento se realizará 4 días".

El director del servicio departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), manifestó que es muy importante que se incentive la realización de estas ferias productivas, para generar ingresos económicos para los productores por eso los costos deben ser mínimos para la organización, además se está trabajando en la realización del libro genealógico de ganado ovino, para tener el registro de los ovinos.

"Se realizarán diferentes concursos para que los productores puedan mostrar lo mejor en esta feria, en cuanto a los premios, el gran campeón de la feria ganará una motocicleta además de herramientas para los productores", manifestó la Presidenta del Comité Organizador de la IV Feria Departamental del Ganado Ovino, Angélica Yapa.

Según el cronograma de la realización de la feria el 14 de abril se dará inicio con la inscripción de los productores, el día 15 de abril será el registro de admisión de ganado, el 16 calificación del ganado por parte de un jurado especial y el último día se realizarán diferentes concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario