jueves, 31 de marzo de 2011

Desde el 2012 se prevé clonar ganado boliviano

En Brasil, un buen reproductor puede costar hasta un millón de dólares, cifra que motiva a los ganaderos bolivianos a pensar en la clonación de sus mejores ejemplares como una de las metas del sector para el 2012.

 precaución. Si bien aún no existe la reglamentación necesaria para realizar esto, algunos productores del gremio ya están guardando el material genético de sus mejores animales para que en un futuro y ante el deceso de éste, se lo pueda repetir con la misma carga genética, informó el gerente general de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), Javier Landívar. El ejecutivo informó que en el Simposio Latinoamericano Productividad de Ganado de Corte, a realizarse en el marco de Agropecruz (del 12 al 17 de abril), se abordará esta temática bajo la interrogante ¿Es el futuro del mejoramiento genético la clonación?, tema que será debatido con el experto de la Universidad de San Pablo, Antonio Vicintin.

 una fortuna. Landívar informó que en Brasil, el costo de un clon bordea los 30 mil dólares, lo que le hace atractivo para los ganaderos bolivianos y brasileños, tomando en cuenta que en ese país un buen reproductor puede llegar a costar la módica suma de un millón de dólares. "Lo que nos queda es saber que el desarrollo productivo de los clones lleguen cercano o idéntico al original", indicó Landívar. Otro de los temas que se tocará será el de engorde de ganado en confinamiento con la disertación de ocho expertos de Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia, informó el presidente de Asocebú, Mauricio Humboldt.
clonar al mejor reproductor o matriz de un bovino es un nuevo desafío para el sector ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario