martes, 11 de agosto de 2015

Fue presentada octava versión de Feria de Camélidos en Iscayachi

De manera por demás singular, fue presentada la octava versión de la Feria de Camélidos, que tiene como objetivo plasmar las tradiciones locales.
El representante de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Eyder Quiroga Maraz, solicitó a las actuales autoridades departamentales colaborar con el sector, porque son pocos los que conocen de la crianza de llamas en la altura tarijeña.
El alcalde de El Puente, Hugo Girón Quiroga, pidió a las autoridades de la Gobernación tarijeña trabajar conjuntamente, para impulsar esta iniciativa que se volvió rentable, porque ahora hay sectores que viven de la crianza de camélidos.
“Con el anterior Gobernador trabajamos con éxito, ojalá ahora se repita” sostuvo el dirigente campesino.
El presidente de la Asociación de Productores de Camélidos; Elio Velázquez, aprovechó para invitar a quienes deseen participar de esta actividad que será realizada los días 14 y 15 en el cruce de Iscayachi .
El subgobernador de Yunchará, Teodoro Jurado Vilte, comparó las formas de intercambio existentes en el pasado con la actualidad, pues un cordero come la misma cantidad de alimento a comparación de la llama, el primero alrededor de 17 kilos, pero el segundo 40.
Jurado instó a los universitarios investigar sobre este animal, cuya carne “no tiene mucho colesterol”.

el
dato...

El pasaje hasta Iscayachi es Bs 17, cuyos buses saldrán el domingo de la Parada al Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario