martes, 17 de septiembre de 2013

Dotaron 1.610 ovejas de cara negra en Ancoraimes

Con una inversión de 2,8 millones de bolivianos financiados por el Fondo Indígena y junto a las representantes de la Federación de Mujeres Campesinas, el Gobierno entregó ayer 1.610 cabezas de ganado ovino, en la localidad de Cajiata del municipio de Ancoraimes de La Paz.

El presidente Evo Morales en la entrega expresó “acompañamos al Fondo Indígena y a la Federación de Campesinos en la entrega de 1.610 ovejas de cara negra de otra raza y con eso mejorar la economía. Saludo como se mejora el ganado, la lechería, alpacas eso significa abandonar la pobreza y la extrema pobreza”.

Además de los bailes autóctonos y el colorido con que se adornaron los alrededores, se pudo observar al Primer Mandatario haciendo la entrega de manera personal, levantando los ejemplares ovinos, de cara negra, en brazos y dejándolos en manos de los beneficiados.

Debido al reciente conflicto que se desató a raíz de la salida de miembros del directorio del Fondo Indígena, Morales dijo que esta institución “debe servir para unir a las organizaciones sociales y no para dividirlas” haciendo énfasis en que el presupuesto, de 200 millones de dólares, que no estarían siendo usados de manera adecuada, “no sé cuántos proyectos están durmiéndose, hay que trabajar con equilibrio”, reclamó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario