jueves, 28 de julio de 2011

Feria de Llamas y subproductos genera Bs 80.000

La Feria Departamental de Llamas y subproductos del municipio El Puente generó en su tercera versión del 2010, 80.000 bolivianos en negocios, por lo que la IV versión de la misma tiene como objetivo promover, fortalecer y promover la ganadería camélida de Tarija.

El gerente regional de cemento El Puente, Giovanni Pacheco, informó que la entidad apoyó la realización de la feria en el 2010, por lo que en la rueda de negocios se pudo lograr un movimiento económico de 80.000 bolivianos. Además indicó que Soboce (la Sociedad Boliviana de Cemento) y Caincotar (Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija) seguirán capacitando a los ganaderos y empresarios de camélidos, para mejorar la crianza de los animales y la elaboración de productos.

El director ejecutivo del programa de camélidos de la organización Prometa (Protección del Medio Ambiente Tarija), Ricardo Ayala, aseguró que la ganadería de los camélidos se ha desarrollado sobre todo en la zona alta del departamento, “con un gran éxito”.

En el acto también participó la secretaria de desarrollo comunitario Campesino y Economía Plural, Beatriz Choque, en representación del gobernador Lino Condori; el ejecutivo seccional de desarrollo de El Puente, Mario Coronado, y la alcaldesa de El Puente, Gladys Alarcón.

La IV feria de Llamas y subproductos se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el cruce de Iscayachi, del municipio El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario