sábado, 30 de julio de 2011

Criadores de camélidos reciben $us 4 mil para negocio

Un total de 14 agrupaciones de criadores de camélidos de los municipios de Cocapata, Bolívar, Morochata, Quillacollo e Independencia recibieron ayer 4 mil dólares cada una como premio luego de ganar la segunda versión del concurso de emprendimientos productivos del sector organizado por el Programa VALE, dependiente del ministerio de Desarrollo Rural.

Los recursos transferidos a las 14 asociaciones ganadoras, sumandos a otros mil dólares de aporte propio, serán invertidos en la consolidación de sus unidades empresariales dedicadas a la producción e industrialización de carne y charque, fibras finas y artesanías, informó Eddy Vásquez Calderón, coordinador departamental del Programa VALE, durante el acto de entrega cumplido ayer en Quillacollo.

Considerando que cada emprendimiento está conformado por 10 a 12 familias de criadores de camélidos se estima que alrededor de 167 familias se beneficiarán con el dinero.

La primera versión del concurso premió a 26 unidades de los mismos municipios y beneficio a 434 familias.

Vásquez indicó que los 40 emprendimientos productivos ganadores de los dos concursos recibieron en premios un total 1,3 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario