viernes, 28 de diciembre de 2018

Sello de Senasag Inspección a venta de carne de cerdo

Cuando faltan pocos días para culminar esta gestión se intensifica los operativos de control a la comercialización de carne de cerdo, informó la Intendencia Municipal de El Alto.

El Intendente Municipal, Rudy Saavedra, informó que en esta etapa los funcionarios se están concentrando en el control de la carne de cerdo, pero además de bebidas alcohólicas y otros productos que son comercializados con mayor intensidad.

"Hay que hacer notar que la carne de cerdo tiene que llevar el sello de Senasag, para saber y garantizar que este producto es de buena calidad, es decir, que tenga una procedencia y destino, además el faenado en un lugar autorizado. Si no contara con este sello de seguridad que llamamos nosotros, estamos hablando de un producto que no tiene las condiciones de salubridad, y de alguna manera puede generar algún tipo de enfermedad a la salud de las personas", explicó el Intendente.

Agregó que los controles son intensos en diferentes sectores de la urbe alteña, toda vez que en estos días se está incrementando la venta de carne en diferentes puntos como tiendas, pulperías, centros de abasto, supermercados y puestos al paso.

"La carne de cerdo tiene que tener el sello de Senasag, las caseras tienen que estar uniformadas, el tema de inocuidad en los puestos de venta es muy importante la igual que las credenciales, además de otros aspectos. Porque estos días vamos a incidir con mayor intensidad en los controles", recomendó Saavedra.

El Intendente informó que hasta el momento se ha decomisado más de 250 kilos de carne de cerdo que no tenían el sello se Senasag, además estaban siendo trasportados en taxis y no así en carros frigoríficos como corresponde.

"La Intendencia ha hecho seguimientos a la comercialización de carne, además estamos atentos a la distribución que los vehículos hacen sin los cuidados necesarios, para ello, los controles lo realizamos desde tempranas horas de la mañana", mencionó.

Según el Intendente, para efectuar los controles de forma efectiva se ha coordinado con Senasag. Ya existe un cronograma de operativos, además los puntos específicos de control en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario