miércoles, 26 de diciembre de 2018

Comisión china viene interesada en carne de res



Una delegación del área fitosanitaria de China llegará a Bolivia en enero en el marco de las negociaciones para consolidar un acuerdo de compraventa de carne vacuna, informó ayer el presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado destacó los logros del país en materia de comercio exterior, tomando en cuenta que Bolivia consolidó acuerdos para la exportación de varios productos alimenticios, como el caso de la quinua real, a un mercado de 1.400 millones de habitantes como China.

“En enero llegará una comisión de China, así como del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), para detallar, ver algunos aspectos para exportar carne vacuna (...). Gracias al trabajo estamos abriendo mercados al exterior”, señaló Morales en un acto realizado en la localidad de Pongo K’asa, del departamento de Cochabamba.

Destacó la reciente firma de un convenio para la exportación de soya al mercado chino, a cargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Remarcó que el Gobierno también trabaja en abrir el mercado caribeño para la exportación de harina de papa.

En esa línea, Cocarico explicó que en el caso de China se gestiona la venta de productos como la haba, carnes de cerdo y pollo, chía y leche.

Respecto a la soya, sostuvo que el país tiene el potencial productivo porque la capacidad de procesamiento es de 4 millones de toneladas (t), pero en la actualidad llega a 3 millones de t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario