viernes, 30 de junio de 2017

SIN ratifica que vendedores de carne al detalle no facturan



Los comerciantes de carne al detalle en tiendas de barrio, puestos de mercados, aceras de ferias y quioscos no están obligados a emitir factura porque pertenecen al Régimen Tributario Simplificado (RTS), aclaró ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

La explicación de la autoridad surgió ante las declaraciones del representante de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Mario Roque Bernal, quien dijo el miércoles que el SIN intervendrá desde el 1 de julio en los mercados para obligar a los comerciantes de carne al detalle a emitir factura.

“Yo, como presidente de Impuestos Nacionales, quiero darles la seguridad y la certeza a las amas de casa y a las comerciantes de carne (de pollo, res, cerdo, embutidos) en mercados, ferias, quioscos, que no tienen que emitir factura porque están inscritas en el Régimen Tributario Simplificado”, dijo la autoridad.

Señaló que la posición del dirigente obedece a intereses políticos, ya que se avecinan las elecciones para elegir al nuevo directorio de Contracabol.

Señaló que el RTS se aplica además a los comerciantes minoristas, es decir gremialistas, vivanderos y artesanos. Ello porque el SIN es una entidad del Estado y tiene la responsabilidad de cumplir la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario