viernes, 30 de junio de 2017

Las avícolas perdieron Bs 820 MM por excedente de pollo en 2016



Las avícolas del país perdieron Bs 820 millones en 2016 por excedentes en su producción de pollo, informó la Asociación Nacional de Avicultores (ANA). A la fecha, aún hay sobreproducción de esta carne, pero en menor cantidad.

“Son Bs 820 millones de pérdida en 2016 en el país, lo que equivale a Bs 68 a 70 millones por mes. De momento, considero que ese excedente se ha reducido un poco”, explicó ayer a La Razón Ricardo Alandia, presidente de ANA.

Debido a este remanente, al menos el 30% de los pequeños productores han dejado de criar pollos. Los avicultores no solo han perdido dinero y capital, también han quedado endeudados con las casas comerciales que les proveen antibióticos, vacunas, pollos bebé y alimentos en granos, entre otros.

“No se puede perder plata todo el tiempo. Hay gente que nos fía el maíz y sorgo, y por ello (los productores) se han quedado endeudados”, prosiguió Alandia.

Estos excedentes representaron la pasada gestión cuatro millones de pollos y 10 millones de unidades de huevos en el país. Hoy, la cantidad bajó a 2,8 millones (30% menos) de pollos y 8,5 millones (15% menos) de huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario